1-cube s.r.o. Havlíčkův Brod Czech Republic

FAQs

Preguntas más frecuentes
 

1 - Cómo determinar rápidamente el grado de fermentación (grado de atenuación) de la cerveza en tanques cilindro-cónico. 

El eliminador de espuma modelo OP permite (excepto para la preparación de muestras para análisis) también determinar rápidamente el grado de fermentación (grado de atenuación) de la cerveza en tanques cilindro-cónicos. Coja una muestra de 100 ml. con la ayuda del grifo de espuma modeloAOV en el grifo de muestras situado en el tanque cilindro-cónico. Deposite la muestra en el eliminador de espuma y inicie el proceso de liberación de CO2. Todo el proceso de liberación de CO2 con nuestro eliminador de espuma tiene una duración de 1 sólo minuto. A continuación, deposite la cerveza ya sin CO2 en el tubo de ensayo de cristal (que forma parte del equipamiento) y determine el grado de fermentación de la cerveza con el densímetro. La duración total para la determinación del grado de fermentación de 1 muestra es de únicamente 2 minutos. 

2 - Puede la substancia añadida a la muestra de cerveza durante la eliminación de espuma influir en el resultado del análisis? 

No, porque: 

  • El peso de la muestra de cerveza es aproximadamente de 150 gr. y el peso de la substancia química añadida a la muestra de cerveza es de 5 mg lo cual significa que la porción de substancia es insignificante.
  • La sustancia química añadida tiene una alta temperatura de ebullición lo cual significa que durante la destilación de la muestra la substancia química no es transferida al fluido destilado ni influye en las cualidades del líquido destilado.
3 - Cuáles son los otros usos del eliminador de espuma? 

El eliminador de espuma OP puede ser utilizado para: 
  1. Preparación de la muestra (eliminación de espuma) para análisis.
  2. Preparación de la muestra para la determinación de la densidad de la muestra.
  3. Rápida determinación del grado de fermentación (grado de atenuación).
  4. Preparación de las muestras con diferente cantidad de oxígeno disuelto en la bebida.
4 - Ventajas del eliminador de espuma en comparación con un agitador.
  1. Rápida preparación de la muestra para analizar (20-30 segundo).
  2. Determinación exacta de las condiciones para la liberación de CO2 que significa una reducción de pérdida de extracto a causa de un análisis inexacto.
  3. Posibilidad de preparar (en un tiempo corto) mosto, cerveza, agua, etc. con diferente contenido de CO2 disuelto y de estudiar el proceso de oxidación de la cerveza o la influencia del oxígeno en el desarrollo de microorganismos.
  4. Los apratos AOV, OPC y densímetro digital Paar 035 conjuntamente utilizados en tanques cilindro-cónicos permiten controlar y estandarizar la fermentación de la cerveza. El personal obtiene el resultado del análisis en 3 minutos.
1-cube s.r.o. Havlíčkův Brod Czech Republic