El aparato de medición permite determinar el contenido de CO2 en fermentadores cilindro-cónicos, tanques de fermentación o barriles KEG y es tanto en porcentaje sobre el volumen como en gramos/litro. Se basa en el principio de la ley de Henry. El contenido de CO2 se determina con la ayuda de la medición del valor equilibrado de temperatura y presión después de la liberación de CO2 disuelto en la cerveza. Anteriormente a la medición el operario detiene el botón abajo para liberar el CO2 y conecta el aparato con la ayuda de un tubo de goma al fermentador cilindro-cónico o al tanque de fermentación a la boca adaptada a barriles keg que proveemos. Esta boca adaptada permite conseguir la sobrepresión necesaria en el barril keg asegurando la retirada de la muestra. El operario con la ayuda de las válvulas de cerramiento rellena cuidadosamente el recipiente con la muestra medida de cerveza. La liberación se realiza apretando el botón de detención que está situado en la parte superior del aparato. El aparato se enciende apretando el botón "ON" en el teclado de membrana. El valor del contenido de CO2 se puede observar en la pequeña pantalla después de apretar el botón "enter" en el menú CO2.
El mantenimiento del aparato es fácil y rápido. La limpieza es cómoda y consiste en conectar el aparato a un distribuidor de agua a presión con válvulas y con la presión sobre el botón situado encima del aparato durante la circulación del agua. El operario mantiene el equipo en posición vertical durante la circulación del agua por lo que todo el recipiente se puede llenar de agua. Después de limpiarlo se desconecta el aparato del grifo y se retira el resto del agua que permanece dándole la vuelta al aparato. Durante todo el tiempo de manejo de este aparato midiendo y limpiándolo el operario lo tiene colgando del cuello con una cinta por lo que tiene las dos manos libres durante la medición. Todas las personas que trabajen bajo estas condiciones valorarán esta facilidad.
Boca de extracción para keg, bomba (no forma parte del equipo entregado) sólo a petición del cliente.
Está equipado con una microcomputadora que permite mayor comodidad y también beneficia al personal por su versatilidad. Permite separar la medición de temperatura y presión en fermentadores cilindro-cónicos, tanques de fermentación o barriles KEG y la medición del contenido de CO2.
El aparato de medición, pequeños tubos para muestras (2 piezas), manual de usuario.